MUSIQUE

Imaginad que pudiésemos reunir en un espacio como este toda la música del mundo; tendríamos en un lenguaje lo que es la esencia humana. Si se pudiera leer, estaría ahí lo que somos en esencia, lo que es nuestra alma. Y la música está para recordar esto.

ENRIQUE AGUILAR FERRAZ

El lenguaje de la música es universal para todos los seres humanos del planeta Tierra. Hay investigaciones que demuestran que hay un sustrato musical común que trasciende a todas las culturas. Sí, a todas. Las nanas que cantamos a nuestros bebés y las canciones con las que celebramos una fiesta entre amigas son reconocidas por tribus subsaharianas, al igual que éstas pueden reconocer las de una isla del Pacífico. ¿Cómo es esto? Ocurre porque la música es un lenguaje del alma.

Escuchar diferentes ritmos, voces, armonías, melodías e instrumentos es una forma de viajar con toda la humanidad de tu mano.

Cuando alguien me hace la clásica pregunta «¿cuál es tu música favorita?» siempre me quedo en blanco, me es imposible concretar porque mi abanico musical lo abarca prácticamente todo. Fui muy afortunada con lo que mis padres pinchaban en casa (me encanta entender que tod@s somos Dj’s). Para más suerte, un gran amigo de mi padre estaba creando una empresa de sonido y los fines de semana en casa tronaban en unos enormes altavoces desde REM y Supertramp hasta A. Machín, Lole y Manuel, música clásica por doquier… y Enrique y Ana para mí.

Vivo conectada con la música desde que tengo recuerdos… e infinitamente más allá. Una de mis misiones en la vida es musicar espacios, me hace muy feliz hacerlo, y desde esta pasión os vengo a compartir diferentes playlist. Siempre que termino un taller se me acerca alguien a pedirme las canciones, esta es la respuesta.

¡Good trip!

LISTAS DE REPRODUCCIÓN

CONTIGO, EN INTIMIDAD

Lista de 13 temas, cuales ciclos lunares conforman un año, con una duración exacta de 1 hora. Guía de viaje: creada para profundizar en la relación contigo misma, contigo mismo, es una lista esencialmente femenina, suave, curva y de mirada interna y dedicación personal. Te la recomiendo con velas, del atardecer en adelante y a solas. Si facilitas espacios la puedes usar para acompañar la integración en la toma de conciencia o dulcificar procesos terapéuticos.

DEJANDO ENTRAR LA LUZ

Minisesión de 20 minutos con la que conectar con la alegría, el ritmo y caminar. Un paseo ligero, sin estridencias y de paso firme. Guía de viaje: comienza enraizando tus pies a Madre Tierra y dejando entrar luz a cada inspiración. Cuando el ritmo te impulse al movimiento, y no antes, hasta deja que te lleve a un caminar seguro y juguetón. Camina en tu danza hacia delante, hacia los lados, desde el suelo o con tus dedos en el aire. Permite que nazca tu sonrisa, conecta con tu corazón y dale luz a lo que estaba a oscuras.

TRANCE QUEMADA

En luna llena en Escorpio, signo de aguas profundas, del inframundo, del misterio, de la muerte y de la resurrección, nace Trance Quemada, inspirada en las canciones al fuego del temazcal, en los cantos tribales y el movimiento repetido que alberga una conexión más allá. Guía de viaje: No escuches esta lista mientras haces otra cosa. No es esa su misión. Asegúrate que no vas a ser interrumpid@ en una hora, afloja tu ropa, descálzate, pon agua cerca, haz sitio en la sala en la que estés y si puedes, crea un ambiente oscuro. Dónde escuchas la música es absolutamente vital; procura que la música te envuelva y puedas tener potencia y calidad para percibir todo lo que está preparado para ti. Cerrar tus ojos mientras danzas favorece la mirada interna, nos saca del juicio mental y de las ideas preconcebidas sobre cómo movernos. El ritmo acompañado de la repetición de movimientos puede ser la llave hacia un estado de conciencia elevado. Mantén la observación en tu respiración y el enraizamiento desde tus pies con Madre Tierra.

LUNA DE FRESA

(5/6/2020) Este eclipse penumbral de Luna en Sagitario en el nodo sur (donde esta el pasado), nos da la oportunidad de limpiar. Los eclipses de luna representan un final de ciclo. Se abre una puerta de oportunidades para enviar a la basura aquello que te impide evolucionar, para un cambio de pensamiento y de visión. Aporto esta sesión de 25 minutos para acompañar este proceso de limpieza consciente. Guía de viaje: la libertad. Báilala, súdala, llórala, suéltate, abrázate y hazte paz contigo.

MASCULINO feat. FEMENINO

(4/8/2020) A las puertas de un cambio estructural y consciente de la revolución interna que se está iniciando en cada un@ de nosotr@s, ¿qué puedo ofrecer? Esto me andaba preguntando días atrás. Claramente, música. Luna llena en Acuario y Sol en Leo: Unión de LUZ y TRANSPARENCIA, donde masculino y femenino pueden abrazarse en su máximo esplendor, desde la conciencia de que somos seres únicos, especiales, divinos. Mi guía de viaje en esta ocasión es LA PAREJA. Y si no estás en pareja… danza tu pareja interna. Sesión de 30 minutos.

Y O G A

Sesión de casi 2 horas de duración que utilizo para mi práctica de Yoga. Puede formar parte de cualquier momento de vuestro día que queráis saborear en presencia y estar entregados a la AHORIDAD, el único tiempo real que existe y donde somos dueñas de nuestro pensar-sentir-actuar. Guía de viaje: FELIZ AHORA.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *